El gobierno dice NO al campo argentino y SI a la multinacional Panamerican


El Ministerio de Planificación estudia realizar una modificación al sistema de retenciones a las exportaciones de petróleo. Entre las empresas más favorecidas, faltaría más, está Pan American Energy una compañía por la que los políticos argentinos sienten un especialísimo afecto, pese a su mayoritaria composición de capitales ingleses.
A partir de la reforma, un porcentaje de los impuestos pagados por las empresas se transformaría en créditos fiscales para ampliar los niveles de producción y reservas del sector. Aunque todavía no está decidido, estiman que podría llegar al 50%.

La medida le evitará al empresa anglo-argentina la adopción de protestas similares a las del campo argentino, que dice también haber sido perjudicado por las retenciones que aplica el Gobierno Nacional, pero que no ha tenido tanta suerte como Pan American Energy, habitualmente presentada como favorecedora de los intereses de los más humildes y abanderada del campo nacional y popular.

"Con el nuevo esquema, una parte de la retención que se queda el Estado (que puede superar los u$s80 por barril) se destinará a la inversión a través de las compañias productoras. Entre las empresas más favorecidas estaría Pan American Energy, debido a que es la que más experiencia posee en ampliar su capacidad productiva", dice un artículo de el matutino El Cronista, citado también por Infobae.
Por su parte y hablando sobre el mismo tema, el secretario de Relaciones con la comunidad a nivel nacional de la Juventud Radical, Emiliano Alvarez Raso, opinó que "La medida evaluada por el Ministerio de Planificación no puede sorprender luego de cinco años del gobierno peronista del matrimonio Kirchner, ya que a pesar de la retórica progresista, los niveles de concentración económica se han consolidado al mejor estilo menemista. El actual gobierno, que es una continuación clara del anterior a pesar de los sloganes de campaña, no solo presenta falencias desde el punto de vista institucional y democrático, sino que la extranjerización de la economía ha ido en aumento, y tanto Brasil como otro paises han adquirido empresas nacionales importantes. El discurso de defensa de la burguesia nacional es solo eso, discursos de tribuna".
Expreso Emiliano Raso que "Han mentido, como cuando sotienen que la oligarquía la constituyen los trabajadores del campo, intentando restablecer viejas antinomías. Hoy los sectores concentrados del privilegio estan en otros lados. El tema es que la verdadera oligarquía son los socios de Kirchner".

1 comentarios:

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Oposición
"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem