Centro de Estudios Legales y Sociales: Documentos para la formación política ciudadana

Queremos compartir publicaciones del C.E.L.S en formato digital. La construcción de ciudadanía implica el estudio/análisis de documentos reflexivos que nos permitan "pensar" nuevas practicas sociales y Estatales. Sino, nos "atornillaríamos" en criticar, hacer catarsis, relatar el acto gubernamental.
No nos interesa una Juventud que se dedique como conducta habitual a hacer asados los fines de semana bancados por subsidios, pedir puestos laborales porque somos leales al caudillo de turno, rellenar actos públicos, salir en los medios para atacar al otro en defensa del "general iluminado" que comanda el proyecto ¿popular? y pegar carteles en las campañas electorales. La JR es un "nuevo espacio".
En la Juventud Radical tenemos la convicción de apostar a construir una política alternativa, superadora. Ser mejores.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina. El CELS es una organización de prestigio mundial.




Políticas de seguridad ciudadana y justicia penal
En el complejo entramado de la escena social, las políticas de seguridad no logran ser asumidas más que como políticas de gobernabilidad, de reducción de daños ante el impacto social de cada nuevo hecho delictivo. Se piensa antes en respuestas rápidas y efectistas, que en las causas estructurales de los problemas. En este libro se advierte que estamos en presencia de una situación compleja que va a requerir soluciones complejas.

Informe Anual 2008 de Derechos Humanos en Argentina
Este Informe 2008 coincide con el fin del mandato de Néstor Kirchner, el primer presidente electo que gobernó el país con posterioridad a la más grave crisis económica, política y social que padeció la Argentina desde el restablecimiento de la democracia. Muchos de sus capítulos evalúan, desde una perspectiva de derechos humanos, los sucesos más relevantes de 2007, pero delinean también los rasgos de balance de un ciclo.

Descargar


Programa Familias por la Inclusión Social. Entre el discurso de derechos y la práctica asistencial
La publicación brinda recomendaciones para incorporar estándares de derechos humanos a las políticas sociales, con el objetivo de contribuir a la transformación de estas políticas en estrategias efectivas para la superación de la pobreza.


Descargar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, la Juventud es un aire fresco para un ambiente tan viciado, nunca se vendan.
Pedro