Juventud Radical y Política

Leonardo

En nuestra ciudad observamos una parte importante de la juventud apática en relación a la política. No es un fenómeno nuevo, si preocupante y desafiante.

Es ingenuo pensar que la democracia va a anidar en la juventud por arte de magia: ¡hay que cultivarla!, pues así los jóvenes van a consolidar al interior de sí espíritus democráticos.

Tenemos que reconocer nuestra corresponsabilidad en la existencia de muros entre el partido y los jóvenes. Pero también que No es exclusivamente de nosotr@s. El desafió es no quedarse en repetir las discusiones de las generaciones anteriores, “toda la culpa que no continuemos en el gobierno es por la urna X del 2003” taladran en cada momento como victimas. ¡Basta!.

Si entendemos que la política es la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas de la sociedad. Confrontemos la realidad actual, busquemos construir PUENTES para derivar MUROS con los jóvenes, con sus problemas reales de 1er empleo, educación, vivienda para mujeres solteras con hijos , drogadicción entre otros. Abordemos la cuestión social.

En lo interno, reflexionemos nuevas prácticas sociales y roles. Es valido la reflexión de Sirio “Los liderazgos se construyen en las prácticas y las reflexiones permanentes, en la constitución de grupos, de movimientos circundantes a proyectos comunes, a sueños y a estrategias compartidas. Si no hay oportunidad de hacer eso, difícilmente podrán surgir torrentes de renovación ideológica y prácticas políticas”.

Es un desafió de David y Goliat, ciertamente. Pero en el futuro podremos decir con un viejo y rojo corazón palpitando “hijo/a, tu mamá/papa lucho por un ideal, por el bronce, no por la plata”. ¡Adelante Radicales!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser Radical es lo mejor que hay. Voy a ser radical hasta el funeral!.

Javier