CUENTO: Panchito conoce a los Pecados capitales


Panchito vivía en la ciudad de “Nunca jamás”. Tenía ideales de cambiar el mundo como muchos jóvenes. Invitado por algún amigo, ingresa al partido “El 45, LA CONCERTACIÓN”. Al poco tiempo, por ser trabajador, llevarse bien con todos, ser callado, es elegido para un cargo de vocal en la comisión de menores.

En la comisión de menores, Panchito milita, asiste a reuniones, propone ideas. Observa que se intenta legitimar la autoridad por medio de 3 líderes enfrentados unos con otros, que intentar sumar adherentes.

Escucha al 1er líder (AVARICIA) que dice a su grupo “cuando yo suba, Uds. suben conmigo, pero eso si 1ro voy yo conciudadanos”, todos aplauden.

Conoce otro día al 2do líder (PERESA Y GULA) más viejo que el 1ro, que también arenga a una docena de jóvenes y no tanto con “amigos, amigas, correligionarios, mientras estén conmigo habrá subsidios, puestos y ayuda social”. Muchos aplauden, otros gritan “viva” sin soltar la cerveza en la mano.

A la semana tiene la oportunidad de observar al 3er líder (SOBERBIA Y ENVIDIA) en acción hablando a sus seguidores “porque nosotros, nos merecemos cargos porque somos los mejores. Se los digo yo que siempre me dejaron de lado, pero ahora con su ayuda y mi experiencia conseguiré prebendas para mi y Uds. Compañeros”.

Caminando el fin de semana por el centro de la ciudad, se encuentra frente a una estatua de Leandro Alem. La misma esta descuidada pero permite leer una inscripción que dice Prefiero una vida modesta, autónoma a una vida política esplendorosa, pero sometida a tutelaje (LEANDRO ALEM).

Ese día Panchito, decide no seguir más lideres, sino a referentes políticos como Leandro Alem.

Panchito, no obtuvo ningún cargo rentado de la política en su vida pero los que los tenían como referente continuaron su obra y lucharon por cambiar el mundo, y ganaron miles de batallas políticas siempre en valores y principios.

Recuerdan en los malos momentos, una frase de panchito que siempre les decia “No soy un hombre con vocación y ambición de poder, sino un hombre con principios que busca crear poder social para cambiar el mundo”.



1 comentarios:

CC ARI Comodoro Rivadavia dijo...

Es terrible la situación de los menores detenidos en nuestra provicia.
Ya mismo debemos todos ponernos a trabajar sobre el tema.
Saludos.