Periodismo “Komprometido”: Cómo gastar 200 mil pesos por mes en una revista, regalarla, y afirmar que "es un buen negocio".


¿Qué revista tiene dieciocho fotos de la Presidenta en un mismo número? ¿Qué medio de comunicación dedica 21 páginas para reproducir discursos de Cristina Kirchner? La respuesta se llama Komprometidos Ka, la revista mensual que circula desde hace cuatro meses en todos los despachos del poder.

Se reparte de manera gratuita, pero no se trata de cualquier house organ. Tiene una encuadernación de lujo y páginas de importante gramaje. Fue lanzada por Compromiso K, la agrupación donde está enrolado el misterioso empresario de medios kirchnerista Rudy Ulloa Igor. Sin embargo, el hombre que aparece como propietario de la publicación es el dirigente Damián Barijhoff, quien se presenta como “amigo” de Ulloa Igor pero niega cualquier aporte económico del empresario.

La publicación se reparte a todos los centros de poder: funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, gobernadores, intendentes y empresarios. “Aunque la primera que mira la revista es Cristina Kirchner”, comenta Daniel Galvagno, productor ejecutivo de Komprometidos. “Recién después de su aprobación sale a la calle. Si está contenta con la revista, entonces la sacamos”, comenta en una entrevista telefónica con PERFIL. Galvagno cuenta que, en una oportunidad, la primera mandataria pidio un cambio, una foto que no le gustaba. También tienen trato directo con Néstor Kirchner, Julio De Vido y Alberto Fernández.

La revista está creciendo cada vez más. Según informaron sus realizadores a este diario, empezaron con una tirada de quince mil ejemplares de 60 páginas. Hoy imprimen 35 mil ejemplares de más de cien páginas. A pesar de la lujosa encuadernación y la calidad del papel, los responsables de la publicación detallan que cada ejemplar les sale unos ocho pesos. La suma total arroja un costo de más de 200 mil pesos por mes.

Con respecto a la financiación de un producto tan costoso, responden: “Nos financiamos con la publicidad de muchas empresas del sur. Todavía no pedimos publicidad oficial, porque no queremos generar comentarios de ningún tipo”, se defiende Barijhoff.

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1 comentarios:

Lidia Iris Zeballos dijo...

hola amigos radicales, desde ya los felicito por esta iniciativa, hay que vencer al moustruo de la comunicacion,( un mal radical) y cuenten conmigo a pesar de la distancia para lo que necesiten, los autorizo a copiar y colgar notas y todo lo que pueda sobre opinion aca les mando una lista de pag amigas y que son de utilidad.
http://salgamosdelaapatia.blogspot.com
http://diccionarioradical.blogspot.com
http://quirozdigital.blogspot.com
y les mando mi mail personal li.diaz.eballos@hotmail.com
les digo que salgamos... es mio tambien.
me despido dejandoles un fuerte abrazo radical.
lidia iris zeballos
convencional de la ciudad autonoma de buenos aires.
ADELANTE RADICALES!!!