Difundido en los medios de difusión
“Reconocer la libertad Sindical es Justicia Social”
La Juventud Radical declara un acto de justicia social el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoció el derecho a la libertad de agremiación de los trabajadores y declaró inconstitucional la exclusividad que tienen los sindicatos con personería gremial en la representación de sus afiliados.
El Art. 14 bis de la Constitución Nacional garantiza la organización sindical libre y democrática. No es amistoso del monopolio gremial que sirve exclusivamente a los intereses sectoriales de malos dirigentes “atornillados” en el cargo por décadas. La libertad siempre es pluralidad.
Es una deuda pendiente de los 25 años de democracia con todos los trabajadores argentinos. Un reconocimiento a la política de democratización sindical impulsada por el Presidente Raúl Alfonsín.
Exigimos al Poder Ejecutivo Nacional no dilatar más el reconocimiento de la personería gremial a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) con más de 1.400.000 afiliados.
Exigimos al gobierno Nacional cumplir con el mandato de Libertad, Democracia sindical y justicia social del Art. 14 BIS de la Carta Magna Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario