JUVENTUD RADICAL CHUBUT: Declaración pública en el Día del niño

En la Nueva Argentina los únicos privilegiados deben ser los niños


Afirmamos que a 20 años de la Convención Internacional de derechos del niño, 10 años de la reglamentación de la Ley provincial 4347 de Protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia, falta mucho por hacer en la Argentina en políticas de Estado.

Afirmamos que el hambre es un crimen imperdonable; reconocemos que en la Argentina 6 millones de niños viven actualmente en situación de pobreza, sin cloacas y agua potable. Cifras que duelen, pero que sistemáticamente, como cuestión social son eludidos en el debate público.

Afirmamos que AHORA, debemos mejorar la política cívica y social para garantizarle al niño, sujeto de derechos, el goce efectivo a una alimentación digna, salud y educación de calidad; a un ambiente sano. Derechos Fundamentales que requieren acuerdos cívicos de todos, para constituir una Argentina con JUSTICIA SOCIAL en los hechos.

La juventud ya no pide, exige a los estamentos del Estado: dialogo, debate, consenso y políticas públicas sustentadas en los principios rectores de los derechos del niño: Universalidad, Indivisibilidad, inalienabilidad, efectividad.

En este 2009 todos debemos profundizar la democracia real; buscar una REVOLUCION DE CONCIENCIAS.

En la Nueva Argentina del siglo 21, los únicos privilegiados deben ser los niños.

0 comentarios: