La Fundación Lebensohn inauguró su sede en Chubut


Diario El Patagonico 25/10/09

Con un fuerte acompañamiento de la Unión Cívica Radical quedó inaugurada ayer la nueva sede de la institución formadora de cuadros políticos, que busca incentivar el debate y pensamiento para contribuir a una mayor profundidad en el campo político. Mario Cimadevilla, Gustavo Menna y Pedro Peralta disertaron junto al coordinador general de equipos técnicos Maximiliano Campos Ríos.

Más de 50 personas se hicieron presentes en la inauguración de la 27ª sede de la Fundación Lebensohn.
Con el objetivo de fortalecer los cuadros políticos y en especial incentivar la participación de los jóvenes en el debate, la Fundación Instituto Lebensohn “Pensamiento y Formación”, inauguró ayer en Comodoro Rivadavia su 27ª sede a nivel nacional y primera en la provincia de Chubut.

En el acto que inició pasada las 13, estuvieron presentes el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta; el senador electo por la UCR y presidente del partido en Chubut, Mario Cimadevila y el ex precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Gustavo Menna.

Además, el acto de inauguración contó con la presencia del coordinador general de los equipos técnicos de la Fundación Lebensohn, Maximiliano Campos Ríos quien disertó acerca de las secuelas que dejó la reforma de la Constitución en 1994.

Mientras tanto, Peralta se refirió a la problemática ambiental en la provincia, y el abogado Menna también se explayó acerca de la reforma constitucional, mientras que Cimadevilla hizo hincapié en la Constitución Chubutense y su posible reforma de mano del justicialismo.

UN LUGAR PARA DEBATIR

La nueva filial de la institución formadora de cuadros se encuentra en el pasaje Belchior 1.435, entre Alvear y Saavedra. En dialogó con Diario Patagónico, la coordinadora de la sede local, Silvia Puerta se refirió al objetivo de la misma. “Es fundamental la formación de los nuevos cuadros, pero más importante es la formación de los actuales cuadros. Ellos van a tener que guiar a la juventud al camino. Para los jóvenes es un lugar para poder debatir, tenemos la posibilidad de armar debates de jóvenes partidarios que puedan debatir con altura, sin agresiones”, remarcó.

Y agregó que la institución nucleará a jóvenes de todos los partidos sin importar divisiones políticas. “Es obligación de la institución en si hacer como mínimo un evento por mes, empezar la convocatoria de todos los actores partidarios, no sólo de los radicales. De toda clase de ciudadano participativo que pone en juego sus ideas”, afirmó.

Mientras, el politólogo Maximiliano Campos Ríos, se refirió a la esencia de la misma de la institución. “El respeto por los valores, por las ideas, el pluralismo y la tolerancia, pero sobre toda las cosas por la formación ética y ciudadana de los militantes políticos. Entendemos que los partidos políticos deben fortalecerse promoviendo la participación de calidad que se logra con un fuerte debate y una fuerte capacitación de los recursos humanos”, indicó.

También anunció que en el transcurso de este año quedará inaugurada la segunda sede provincial. “Tenemos previsto inaugurar algunas filiales más, nuestra idea es trabajar con una cierta tendencia federal, próximamente vamos a estar inaugurando la filial en Rawson”, confirmó.

0 comentarios: