Ante el adelantamiento electoral
La decisión del oficialismo nacional y provincial de adelantar las elecciones es un signo de la profunda incertidumbre que domina a un gobierno hasta hace unos meses supuestamente invulnerable. Desnuda también la concepción de poder de dicho gobierno, ya que creen que les irá mejor en Junio que en Octubre y que, por lo tanto, prefieren violentar la ley y hacer las elecciones en junio y seguir doblando la apuesta de la confrontación en vez de llamar a todas las fuerzas políticas a la búsqueda de consensos para enfrentar la crisis.
Dicha situación amerita una reacción conforme al escaso tiempo que hay desde hoy al día del comicio y el radicalismo debe actuar en consecuencia. Todos somos conscientes de que los meses venideros van a ser difíciles en materia económica y social tanto en Chubut como en el resto del país. Por ello hace falta edificar una propuesta que incluya al conjunto del Partido y que no agote sus fuerzas en confrontaciones internas.
Por otro lado, si bien es cierto el profundo deterioro en materia de empleo, inclusión social y seguridad, el peronismo cuenta con una formidable capacidad financiera producto de la discrecionalidad con que manejan el dinero, fundamentalmente el dinero luego de la estatización de las AFJP y que será utilizado sin reparos en la campaña electoral, aun sabiendo que hipotecan el futuro de todos nosotros.
Del resultado de las elecciones nacionales depende el rumbo del país. Si hay un triunfo del oficialismo continuará la radicalización de un gobierno cada vez más autoritario y una división mayor del conjunto de la sociedad por supuestas batallas ideológicas a las que nos somete demagógicamente el gobierno.
Los plazos se acortaron por esta maniobra inconsulta y confrontativa del justicialismo. Corresponde a la UCR actuar no solo con celeridad, sino también con grandeza, anteponiendo la situación del país a las ambiciones personales y convocando también a todos aquellos, sean del partido que sean, a construir una alternativa.
Estaremos así honrando nuestras mejores tradiciones históricas.
Emiliano Alvarez Raso.
Militante Radical
0 comentarios:
Publicar un comentario